Archipielago de San Blas (Panama)



Dejamos Ciudad de Panamá y nos trasladamos en 4x4 a la Comarca de Kuna Yala, cruzando el área de Nusagandi desde dónde nos trasladaran al archipielago de San Blas isla Robinson. El camino por el area de Nusagandi es como una montaña rusa en la selva, el paisaje es increible, selva tropical en zona montañosa. Siguiente trayecto en bote, salimos al mar Caribe por la desembocadura de un río, el mar es como una piscina enorme sin oleaje y salpicado de pequeñas islas de las de palmera y arena blanca, se te van todos los males por el camino.






Isla Robinson tendrá unos 600 metros de largo por 100 de ancho, hay una comunidad Kuna que la habita de unas 60 personas y alojamiento en otra zona de la isla para unas 40 personas, las cabañas para todos son de estructura de caña y techo de hoja de plamera, no hace falta más. Aparcamos las comodidades urbanas y disfrutamos de este sitio idílico, pasamos lista:



Cerveza?? tengo



comida?? tengo



mar, playa, arena, sol?? tengo



las jefas de la tribu, mi cachorro y mi compadre? tengo



pa que queremos más.






Hemos disfrutado de la tranquilidad que se respira, de unos baños en el agua cristalina del mar caribe , de pesca en bote con un kuna en la inmensidad del mar ( Angel y Victor) , de la pesca de Victor con hilo en soledad y la cena de su pescado fresco de esa mañana , de las mañanas al sol de Ana y Silvia asi como de las tormentas caribeñas.






Tambien de la locura despertada por Gael en un pueblo Kuna, donde todas las chicas de su edad corrian tras de el , él cual dejo el telefono de Ana a todas las pretendientas jejeje.






En esta inmensa isla tambien hubo momentos de de locura ya que no habia luz y nuestras chicas por circunstancias??? fueron iluminadas en mitad de la noche con bonitas lintenas y preciosos regalos .Le podeis dar a la imaginacion.






Tras estos maravillosos dias emprendimos la vuelta a Panama city en lancha los cinco solos con un Kuna , las aguas nos dejaron en el trayecto un bonito regalo que fue cuando nos visitaron los delfines a mitad de viaje.






Tras locual nos preparamos para un largo dia de viaje que nos lleve a una nueva aventura en territorio costarricense.

Fotos:  https://skydrive.live.com/?cid=36c0ad4d6cd934a1&sc=photos&nl=1&uc=42&id=36C0AD4D6CD934A1%212283



Comentarios

  1. Voy a llorar... os lo juro! que guay lo de los delfines... en fin todo!!...q majo Gael jajajajaj!!! a pasarlo bien! seguir con las fotos!

    ResponderEliminar
  2. Joder que playas chicos!!!! Y el peque que guapo con la niña de la mano. Disfrutad. un beso. SilviaC

    ResponderEliminar
  3. Hola majismos!!!! He visto las fotos...qué feas ehh (broma) os he puesto comentaricos de los míos... No os falta de ná... tenéis hasta cangrejos y qué cangrejos DIOS!!!
    Estamos de vacaciones y por las noches nos conectamos a veros a los 5! Cuidaros mucho, disfrutad mucho máldita sea!! Oye qué coméis, qué es típico??? Contarnos muchas cosicas. Gael es un verdadero campeón! Cómo se adaptan los chicos qué pasada!!! Os tenemos en mente.

    Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
  4. hola chicos, una vez mas puedo decir que QUE ENVIDIA, pero no de la sana no, vamos, que me muero de la envidia cochina, jajajjjja, que se os ve felices una vez mas y eso me encanta, haceis un grupo perfecto y el enano me esta dejando alucinada, pedazo de campeon, que suerte estais teniendo, y que suerte tenemos los que no podemos ir a esos sitios conocerlos por vosotros, eso se agradece, sois mis callejeros preferidos, me encantan todas las fotos, son preciosas, divertidas y sobre todo muy tiernas, gael da ese toque tierno, que majico, jejejje, y a los mayores se os ve de un fatal, de un estres, de un JODER CABRONES COMO OS LO MONTAIS, jajajja, bueno chicos, que sigais contando todo como lo haceis siempre , que es una manera de viajar con vosotros sin tener que probar la comida, jejeje, ya sabes prima q ese es mi punto debil, bueno que disfruteis todos de cada rincon, de cada olor, de cada persona, de cada bicho y de cada noche, mmmmmmm, y traer algo de fuerza q a vuestra vuelta nos juntaremos todos vernos, besazos mis chicos aventureros, ahhhh, lo mas importante, TRAEME ALGO PRIMA, jajajjajajajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario