Islas Solentiname (Nicaragua)

Llegamos a Nicaragua¡¡¡
Después de despedirnos de nuestros compis de viaje en la Fortuna, seguimos nuestra ruta en autobús hacia San Carlos, y de San Carlos (Costa Rica) a San Carlos (Nicaragua) pasamos la frontera en Barco por el Río San Juan.
Primero llegamos en autobús a LOS CHILES último pueblo de Costa Rica antes de embarcar hacia San Carlos, control de pasaporte en Los Chiles, sello de salida de Costa Rica, pago de 600 colones (algo más de un dolar) de impuesto de salida y pago del billete de barca hacia Nicaragua 6000 colones (unos 10 dolares), con esto en una hora y media nos encontrábamos en suelo Nicaragüense.
Primera impresión nefasta, todos muy parecidos a los narcos de las películas, y encima teníamos que pagar 10 dolares cada uno que por despiste no teníamos encima, el hombre de la frontera muy amable me dice que no me preocupe, que se queda con mi pasaporte y yo puedo ir al cajero a sacar dinero, Dios, con todos esos pintas tengo que ir yo sola¡¡¡ lo miro con cara de pena preguntándole si puede acompañarme mi marido y me dice que si, así que salimos de inmigración, sacamos dinero volvemos y sello de entrada en Nicaragüa con rapidez y sin problemas.
Nos dicen que el barco para Solentiname no sale hasta el día siguiente, por lo que para quitarnos el mal rollo de la frontera decidimos buscar hotel, darnos una ducha y salir a disfrutar de San Carlos.
Dicho y hecho¡¡¡
Todo se ve de otro color después de acomodarnos, nos alojamos en Cabinas Leiko, limpias y recomendables por 18 dolares la habitación, un café con un buen Gallopinto y enseguida nos dimos cuenta de la amabilidad de la gente, estabamos equivocados, Nicaragüa nos encanta¡¡¡
Al día siguiente salimos en barca hacia Solentiname, nos decidimos por Isla San Fernando así que coincidimos en la barca con Bea, Marisol y Aaron que andan como nosotros, decidimos los 5 ir a San Fernando y juntos nos quedamos 3 días.
Hacemos una excursión por la zona protegida de LOS GUATUZOS, increible experiencia por el río con unas vistas preciosas del lago Nicaragüa, Garzas, Pájaros carpinteros, Martin Pescador, Monos, Nutrias, Tortugas, Caimanes y hasta un Oso Hormiguero¡¡¡ Eso si, Perezosos ni uno.
Después de la caminata, volvemos en barca a nuestra cabaña a ver la maravillosa puesta de sol sobre el lago...
Hoy nos vamos hacia Granada, cruzaremos el lago Nicaragüa durante 10 horas, parece un mar, impresiona mucho cuando lo ves por primera vez, así que escribiremos la siguiente entrada desde allí.
Espero que os esté gustando la aventura y a nuestros compis de viaje decirles que les estaría encantando este nuevo pais¡¡¡ Seguir llenando esa hucha nueva que al año que viene nos toca Asía¡¡¡
Nuri me llegan tus mails gracias por seguirnos siempre, Eli, Sara, Pilar a todas os quiero¡¡¡Un saludo para los compañeros de Victor, os ha mandado el blog de nuevo, David Valenciano espero que hayas entrado por fin, a la familia estamos muy bien no preocuparse, nos acordamos mucho de vosotros pero queremos seguir disfrutando un poquito mas¡¡¡¡ jajajajaja
Millones de besos como siempre para todos¡¡¡

Fotos:  https://skydrive.live.com/?cid=36C0AD4D6CD934A1&id=36C0AD4D6CD934A1%212491&sc=photos