Cameron Highlands, donde el mar se volvió Te

Cameron Highlands es una región de Malasia Central rodeada de montañas, hace mucho frío y las plantaciones de Té se ven hasta el infinito,el pueblo desde donde parten las excursiones a las plantaciones es Tana Rhata, lo normal es que llueva siempre, está situado como en una hondonada de la montaña donde se concentran las nubes, y es curioso porque sales con el coche unos kilometros y hace sol, sea en la dirección que sea...

Llegar hasta aquí fué toda una aventura, nuestro bus salía de Kuala Lumpur a las 9:30h de la mañana, así que como la estación la teníamos al lado del hotel nos acercamos tranquilamente andando, cuando llegamos el bus no estaba, a la hora seguía sin estar....a las dos horas tampoco estaba....y finalmente con casi tres horas de retraso partimos para Tana Rhata....PERO....a las dos horas de salir, el bus nos dejó tirados en mitad de la carretera, con un calor de morirnos y sin aire acondicionado¡¡¡  Agrrrrrrrrrr

Dos horas estuvimos allí...primero vino un coche con un mecánico que por lo menos consiguió arreglar el aire acondicionado y pudimos meternos dentro, y luego paró otro autobús que hacía la misma ruta, el conductor dijo que sólo tenía diez plazas libres y nuestro conductor ni corto ni perezoso nos contó a los extranjeros y nos mandó para allí con el consecuente cabreo de los locales que se tuvieron que quedar ahí claro....
Total que lo que iba a ser un viaje de cuatro horas se convirtió en una locura de casi once...así que llegamos a Tana Rhata a las 6:30 de la tarde y sin alojamiento...nos pusimos a buscar y OLE son vacaciones escolares durante diez días en Malasia y no queda ni una habitación libre¡¡¡  Se ve que cuando en los niños tienen vacaciones, hacen como nosotros, cogen el coche y a Salou, vamos que se mueven más que la prima de riesgo, y como huyen del calor, estábamos en su ciudad favorita y sin alojamiento... menos mal que la chica del hotel donde fuimos contactó con la recepcionista de otro de la misma cadena porque sabía que tenía una habitación libre con el baño estropeado...por supuesto le dijimos que no nos importaba y para allá que fuimos, la habitación decente, eso sí, si llego a llevar el tubo y las gafas, hubiera podido pasarme la noche haciendo snorquel en el baño....jajajaja

Al día siguiente conseguimos cambiar de habitación para las siguientes dos noches y contratamos la ruta por la selva para ver la Rafflesia, la flor-hongo carnívora más grande del mundo, así que nos hicimos una ruta de dos horas de ida y dos de vuelta para verla cruzando ríos, saltando árboles, evitando sanguijuelas (cada dos minutos le preguntaba a Victor si me veía algo negro en las piernas) y pasando mucho calor...pero mereció la pena¡  La planta desprende un olor malo para atraer a los insectos que es de lo que se alimenta y en realidad nos explicaron que es como un hongo parasitario de los árboles, tiene siempre cinco pétalos y tarda un día en abrirse, luego duran muy poco, unos 15 días.

También tuvimos tiempo para ver las impresionantes plantaciones de Té, la marca que comercializa las que vimos en concreto se llama BOH, y está riquísimo¡¡

Y otra cosa que no podíamos dejar de probar son las fresas, aquí hay plantaciones por todas partes, miles y miles de invernaderos que se dedican a su producción, y miles de cosas absurdas que fabrican como recuerdo para los turistas con el motivo de la fresa, pelotas con forma de fresas, camisetas con fresas, guantes, zapatos, orejeras....

Fotos:  https://skydrive.live.com/?sc=photos&cid=36c0ad4d6cd934a1#cid=36C0AD4D6CD934A1&id=36C0AD4D6CD934A1%213148&sc=photos

1. 5.26 calatorao fiestas...no es malasia pero hay ron y amigos y rayos d sol ...!!!, faltais vosotros, todos vosotros!! . mis amigos han flipao cn vuestro blog. releere de nuevo vuestro post y m.deleitare cn las foticos, mientras pasarlo muy bien!! . un besazooo!!

1. A ver el/la de las fiestas de Calatorao que se identifique plis!!!! Que no sabemos quién es!

2. Sábado 25, 13,55 hora local de Almudévar.

Felicitaciones por el excelente reportaje, muy bien narrado y con fotos estupendas! (esperamos ver las demás!) Silvia, estás en el medallero olímpico de los "free lance reporters", te podrías ganar la vida haciendo ésto ( y de paso viajando un mogollón!)

Parece que Víctor se ha contagiado del entorno y se le ha puesto la cara de fresa, je, je!!!!! (ver foto)

En Almudévar seguimos mu acaloraos y pendientes del partidazo de liga Zaragoza-Español de esta noche!!

Besos y abrazos,
    Pedrito.

3. La única pena que el partidazo de esta noche ya tenga ganador para otro año ser, jejeje. Suerte en el partido pero que gane el Real Zaragoza.
    Aupa siempre

4. Por cierto el del comentario anterior soy yo me imagino que lo sabrías por el contenido jeje pero porsi.

Abrazos para todos VICTOR

5. Pedro Saputo informando al minuto:

Final de la 1ª parte del PARTIDAZO:
    ESPAÑOL 1, ZARAGOZA 0.

Se informará puntualmente del final de la 2ª parte.

Pedrito.

6. Saputo, información al minuto:

Resultado final:
    ESPAÑOL, 1; ZARAGOZA, 2. ( Goles de Apoño, 50' y Postiga, 88' )

Acertaste el pronóstico!!! Ya no hay duda, el Español es el equipo preferido del Zaragoza!!!

Fuerte abrazo para los dos !!!

Almudévar, 22Hs.57' del sábado 25.

7. Hola chicos, las fotos son estupendas.
    El Zaragoza ganó, je je

Pedro Saputo: Este fin de semana te llegará algo de Almudevar....

Bsos para todos

Montse

8. autobuses averiados, baños inundados, sanguijuelas acechantes y flores apestosillas....aún así... ayns que envidieta me dais chicos.

besicos

Nuria (y recordad: los maños tb viajan!! jajaja)