Islas Perhentian (Malasia)

Las Islas Perhentian, son un paraiso tropical situado al noreste de Malasia, muy cerca de la frontera con Thailandia.
Para llegar hasta aquí salimos en un transporte privado desde Cameron Highlands en furgoneta hasta el puerto de Kuala Besut y de ahí montamos en una lancha rápida que en unos 30 minutos nos dejó en nuestra isla (Pulau Besar) Furgo mas Speedboat (ida y vuelta) 115MYR por persona.
En que llegamos nos sorprendió lo transparentes, tranquilas y calentitas que son sus aguas.

Estas islas se componen principalmente de dos islas habitadas, Pulau Kecil (traducido es Isla pequeña) y Pulau Besar (Isla Grande), nosotros no tuvimos opción, era temporada de vacaciones y sólo pudimos encontrar una rústica cabaña con ventilador en un complejo llamado Samudra en la isla grande por 50MYR la noche en plena arena de la playa y con el mejor restaurante (por lo que nos dijeron) de toda la playa.

Así que hemos pasado los días cenando barbacoas en la playa, tomando Shakes de chocolate, leyendo, estudiando y contemplando el árbol de enfrente de la cabaña en el que teníamos fija una serpiente super verde, un lagarto rojo y de vez en cuando por la tarde un pequeño murciélago...

Y lo mejor de todo¡¡¡¡  Nadando con tortugas gigantes y tiburones¡¡¡  Ana y Angel nos hemos acordado de vosotros y las tortugas en Costa Rica, allí las vimos desovar pero aquí hemos nadado con ellas... increíble¡¡  son enormes y aguantan unos diez minutos debajo del agua mientras comen, luego suben a la superficie a respirar y vuelven a bajar a comer, las puedes acompañar nadando todo el recorrido, ni se inmutan por tu presencia, hemos visto peces enormes, grupos de barracudas, grupos enormes de peces de colores, nemos, montones de peces loro grandisimos y tiburones, no muy grandes, vimos dos, y son muy rápidos¡¡  En fin, algo inolvidable...

Hay cuatro puntos de inmersión para hacer Snorkel, para mi los mejores Shark Point donde ves los tiburones (dicen que los hay a montones pero nosotros solo vimos dos) son tiburones de aleta negra y en teoría inofensivos, y Turtle Point donde están las tortugas tranquilamente alimentándose antes de ir a desovar a la playa de enfrente...todos los circuitos de Snorkel van a esos dos puntos.

Puedes pasarte el día paseando por la playa, remojandote en la orilla y disfrutando de los paisajes, playas y comida de la isla, no hay más, alguna tiendecita en los hoteles donde comprar kit kat o patatas fritas, algún vestido, bañadores y poco más.  La marea baja y sube cada seis horas de forma escandalosa, donde unas horas antes flotaban los barcos al rato hay arena los barcos quedan atrapados y se ven las rocas...

Resumiendo, un lugar ideal para relajar cuerpo y mente...

1. Hola, guapísimos!

Vaya pasada, de playas, de barbacues, de peces y de plantas, vaya con la flora y fauna!

Leer tu comentario desde el trabajo, aquí en zaragoza, con una nueva ola de calor... te teletransporta, parece que sueñas por unos minutos. Una pasada.

Vaya risas con la foto de los miles de útiles de fresas y la maloliente flor de la carnívora.

Qué envidia, pero parece que viajáramos con vosotros.

Y qué delgaos están los nativos de las barbacoas! Se alimentan del humo?

Y cómo molan las torres!

Cuántas cosas estáis viendo. Vaya rollo lo del autobús. No hay formalidad.

Aprovechad mucho y disfrutad los últimos días, que aún os queda.

Os echamos mucho de menos y nos acordamos mucho de vosotros.

Muchos besicos.

Pi

1. Pilarcita mía!!! Me alegro de que estés ahí leyendonos y acompañandonos!! Un besazo preciosa, y mucho cuidado con esa ola de calor!! Miss you!!

2. Hola chicos: Aquí seguimos con mucho calor.
    Estas islas me han parecido de lo más bonito, que flores al lado de las casitas, precioso

Pasarlo bien y aprovechar vuestros ultimos dias. Muchos bsos de parte de todos.

Montse

3. Decidido, el año que viene a Malasia…. lo de nadar con tortugas me ha llegado, así que tomad buena nota de todo que os pediremos info.
    Que duro es leeros delante del ordenador del curro, lo que daría por estar allí con vosotros. No dejéis de escribir, que vuestras historias hacen más fácil nuestra vuelta a la rutina.

4. Se me cae la baba con lo de las tortugas madre mia!!!!

Estas islas me han encantado, que relax y que paz se transmite por las fotos...

como siempre un viaje estupendo y encantados de poder seguiros desde aqui,yo esta vesz menos pendiente que estoy con otras cosas! ;P jeje