Krabi (Thailandia) el cielo se nos cae...

De Perhentian a Krabi no ha sido camino fácil.
En principio la idea era volar de Kota Bharu a Krabi directamente pero no hay vuelos, hay que volar a Kuala Lumpur y de ahí a Krabi con lo que retrocedíamos un montón en el mapa y perdíamos mucho tiempo, la frontera entre Malasia y Thailandia por la parte este que es la que teníamos que cruzar es altamente peligrosa por los insurgentes que reclaman parte de estos territorios ya que esta parte de Malasia y Thailandia es musulmana, y se suceden múltiples atentados terroristas, aunque no especialmente en contra de los turistas.

Hemos de decir que nosotros no hemos tenido otro remedio que cruzarla y que nuestra experiencia personal ha sido buena, no hemos sentido peligro alguno, aunque los más de veinte controles militares que tuvimos que cruzar nos dejaron claro que la zona no es un patio de recreo.

Al bajar del Speedboat que nos traía a tierra firme desde nuestra islita nos montamos en el bus 639 (rojo) que te lleva a Kota Bharu y te deja en la estación de autobuses, allí preguntamos por el bus que lleva a la frontera, en unas tres horas estás allí.
Cruzamos la frontera a pie, adiós Malasia (sello de salida) caminamos un rato por tierra de nadie como nos pasó en la frontera con Camboya y hola Thailandia (sello de entrada), llegamos a las 16:30 a la frontera, la Lonely Planet advertía de que cerraba a las 17h así que fuimos bastante rápidos y el hecho de que fuéramos prácticamente las únicas personas que había ayudó...jajajaja




Salimos con intención de dormir en el pueblo fronterizo de la parte Thailandesa pero unos chicos en moto taxi nos dijeron que salía un autobús a Krabi a las 17:30h, como en Thailandia era una hora menos teníamos una hora y media casi para llegar al bus, así que Victor en una moto y yo en otra nos motorizamos hasta la estación, había plazas así que las compramos, dejamos las mochilas y nos fuimos a conectar un rato a Internet hasta que se hizo la hora.

Llegamos a Krabi Town de madrugada, fuimos al primer hotel que encontramos que por suerte teníamos una habitación enorme y muy limpia con una cama de dos metros de la que dimos cuenta las siguientes nueve horas...
Al día siguiente nos fuimos directos a la playa de Ao Nang a nuestro resort de siempre Cliff View Resort, bungalow grande con aire acondicionado y todas las comodidades y porche de diez metros cuadrados con megadesayuno incluido, piscina, gimnasio y transporte gratuito a la playa 900BTH.




Los días los hemos pasado entre diluvio y diluvio..hemos aprovechado para leer, pasear, piscina y relax.
El tiempo no nos ha acompañado mucho pero aún así hemos disfrutado en nuestra cabañita y hemos vuelto a comer esos platos de aquí que nos gustaban tanto¡




Fotos:  https://skydrive.live.com/?sc=photos&cid=36c0ad4d6cd934a1#cid=36C0AD4D6CD934A1&id=36C0AD4D6CD934A1%213220&sc=photos

Comentarios

  1. Madre mía, qué aventuras!
    Frente a esto, el Pekín express ése es una broma!
    Ya veo que os cuidáis, vaya comodidades y vaya cama!
    La única pega el alicatado del baño, vaya cenefa y suelo! Bueno y la piedra de la piscina... Creo que necesitan urgentemente un arquitecto... y a su familia, claro.
    Menos mal, que la sirena arregla toda foto, parece de anuncio.
    Disfrutad mucho y descansad, que luego recordaréis estos días todo el año.
    Por aquí remite algo la última ola de calor y ya van 4 ó 5, ya he perdido la cuenta y todo!De las que os habéis librado!
    Muchos besicos.
    Pi

    ResponderEliminar
  2. Hola ya veo que no teneis miedo a nada. Que pena que os haya llovido tanto. Disfrutar de los ultimos días muchos besos. Por aqui todo bien, mañana vamos a buscar a la yaya María a Barcelona.
    Bsos de parte de todos y hasta pronto.

    Mon

    ResponderEliminar

Publicar un comentario