CHIANG MAI (Norte de Tailandia)

En esta cuarta visita a Tailandia nos vamos a centrar en tres lugares, Chiang Mai, Ko Tao y Bangkok.
Tras 11 horas de vuelo desde París llegamos a Bangkok a las 6:30 de la mañana hora local, en Asia a esa hora la actividad esta al 100% y con esto los atascos están al mismo nivel, pero como nuestro siguiente vuelo hacia Chiang Mai salía a las 11 decidimos ir en el autobús gratuito que une los dos aeropuertos internacionales que tiene la ciudad, en una hora y media con atascos incluidos llegamos a Don Mueang con tiempo suficiente y en un autobús comodo y con aire acondicionado.

Chiang Mai tiene dos zonas claramente diferenciadas, la parte antigua dentro de la muralla y...el resto.

Fuimos directamente a un hotel que teníamos mirado www.chiangmaithaihouse.com , un acierto, entre la muralla por Tapae Road y el mercado nocturno, localización ideal, habitaciones grandes y piscina perfecta.

El primer día luchamos contra el sueño para adaptar el reloj interno al horario del país, así que aun paseamos un poco por la zona y cenamos en el Mercado Nocturno, hoy nos hemos levantado a las 12 sin prisas ni planes, la mañana la hemos pasado en la piscina.

Tras comer en el hotel y el café de rigor en el Starbucks de Tapae Gate, nos hemos ido a la parte
antigua dentro de la muralla para dar un paseo por sus preciosos templos, Wat Phra Singh primero y
un poco mas arriba Wat Chedi Luang, para mi imprescindibles los dos si se viene a Chiang Mai y de
los dos si se ve solo uno me quedo con el primero pero ya que están bastante cerca se pueden ver los
dos el mismo día y andando sin problemas.

La cena ha sido en el Macdonals del mercado nocturno así que no hay recomendaciones para cenar de momento, mañana os contamos más cosas que aquí ya es muy tarde y mañana no nos libramos del madrugar.